viernes, 26 de octubre de 2012

DISEÑO - DORIANA Y MASSIMILIANO FUKSAS

Massimiliano Fuksas, nacido en Roma en 1944, en 1967 abre su estudio romano tras el cual vienen el de París y el de Viena. Premio Vitruvio International por su carrera profesional en Buenos Aires (1998), Grand Prix d’Architecture Française (1999) y Honorary Fellowship del AIA (2002).
Doriana O. Mandrelli, nacida en Roma, se licencia en Historia del Arte en la Università La Sapienza en 1979.  Fue profesora de Arquitectura Contemporánea en la Università La Sapienza de Roma. Igualmente fue asistente del director de la VII Biennale Internazionale di Architettura de Venecia y conservadora de algunas secciones especiales de la muestra. 
En 2002, le distinguen con el título de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres de la République Française. 


Desde 1985 colabora con Massimiliano Fuksas y dirige el departamento de diseño del estudio. Sus proyectos se caracterizan por una investigación continua de nuevos materiales y de nuevas técnicas de realización.









IMPRONTA es una pequeña colección para el cuarto de baño que se inspira en el movimiento del agua, compuesta por un de y un lavabo, ambos elementos incluyen superficies orgánicas limitadas por la forma de un rectángulo. 




Especialmente original es el diseño que se le ha dado al lavabo, con el desagüe en un plano vertical y el sifón realizado con tubo de inoxidable, del mismo material con el que se ha creado el toallero delantero.





Es un diseño para la firma Catalano, de Doriana y Massimiliano Fuksas, un taller de arquitectura que abarca obras a todas las escalas.



+  info:http://is-arquitectura.es/2011/10/24/impronta-moderno-lavabo-y-ducha-disenado-por-fuksas/










No hay comentarios: