lunes, 21 de marzo de 2011

Diez Vistas en el 5 to aniversario del CaSa




La visión del artista al admirar la naturaleza, escoger una pequeña parte de esa grandiosa imagen contundente del todo, y de luego observar esa porción escogida al azar, resulta en un acto donde se requiere el dominio y la exactitud matemática y técnica de los materiales empleados en minuciosos procesos de producción. De esa manera su obra se revela a quienes observamos su trabajo. A la vez, es el reflejo de un pasado y un presente, de lo milenario y de lo actual: lo local y lo global.

La muestra que se presenta en este 5to aniversario del Casa se titula Diez Vistas. Se trata de la mirada nómada de un creador que se ha enfrentado a lo largo de sus trayectos y durante años, a esas partes del mundo que nos obligan a mirar en la lejanía, solo para obligarnos a encontrar bajo nuestros pies y al alcance de nuestras mano, una diminuta naturaleza que encierra la totalidad del paisaje.

Mònica Villegas

“La practica artística es la única que se permite pasar de lo crudo a lo cosido, de lo matemático a lo rígido, de lo matemático a lo musical, de lo botánico a lo cósmico sin cambiar de instrumentos, el acto de mirar, como el acto de crear, esta ligado con la historia de todos los códigos y su memoria, de todos los documentos y sus replicas.

Jan Hendrix







No hay comentarios: