miércoles, 9 de febrero de 2011

MMX GANA EL PABELLON ECO 2011






La competencia para la construcción del “Pabellón Eco 2011 en el patio del Museo experimental El ECO, es un evento anual que se lleva a cabo en ciudad de México y que invita a diferentes estudios de arquitectura a concursar por concretar dicha intervención. Este año MMX gana el concurso para la instalación que se inaugurará el 28 de Febrero.

MMX, es el despacho compuesto por Jorge Arvizu Soto, Ignacio del Río Francos, Emmanuel Ramírez Ruiz y Diego Ricalde Recchia.
El proyecto fue destacado por generar un espacio colectivo y por el interesante diálogo que consigue con la arquitectura original de Mathias Goeritz, características que la convocatoria establecía. También se destacó la forma de integrar los dos patios y la posibilidad de reciclar el material usado para la intervención.

Los otros proyectos que se presentaron fueron el de Vigueta y Bovedilla (Rodolfo Díaz Cervantes y Marco Rountree), Tiliche (Adriana David, Guillermo González y Jerónimo Jiménez), T3ARC.Taller de arte y arquitectura (Alfredo Raymundo Cano Briceño) y R&R (Claudia Rodriguez, Tania Rodriguez y Mateo Riestra).

Créditos
Pabellón Eco 2011
Lugar: Museo El Eco, México DF
Estudio MMX: Jorge Arvizu, Ignacio del Rio, Emmanuel Ramirez, Diego Ricalde
Colaboradores: Cecilia Pardo, Federico Pepe

fotos: http://mmx.com.mx/news/

No hay comentarios: