miércoles, 9 de junio de 2010

"ESCUELA DE ARTES PLASTICAS DE OAXACA INICIO DE UNA NUEVA ARQUITECTURA"





¿ QUIEN GANO LA XI BIENAL DE ARQUITECTRA MEXICANA?


La inquietud por que fueran revelados los nombres de los ganadores se veía reflejado en los participantes y asistentes, hasta que se da a conocer el ganador a la medalla de oro, el Arq. Mauricio Rocha Iturbide, por la “Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca”; cabe destacar los ganadores a medallas de plata en la categoría de turismo siendo ganadores Ramirez Arquitectos y Asociados por su proyecto “Casa de Venados”, por el lado de la categoría de oficinas la “Torres de Tres Picos” por el Arq. Benjamin Romano, el templo de “La Purísima Concepción” por el Arq. Carlos Solomon ganador en la categoría de restauración, por el lado cultural el Arq. Enrique Norten por el “Museo del Chopo”, y en la categoría multifamiliar destaca la participación de la Arq. Susana García por los “Apartamentos Rebollar y en la categoría educación la “Ampliación a biblioteca UIA Campus Santa Fe”; esto solo por mencionar algunos.(1)

Para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que se encuentra conformada por una arquitectura institucional sin alma que no dice nada, que sumerge al usuario en un ambiente de estancamiento y pesadez, la escuela de artes plásticas se convierte en una bocanada de aire puro, en un símbolo de que la Universidad puede y debe ser un ejemplo de arquitectura contemporánea que conduzca a la ciudad y a la ciudadanía a renovarse con las bases sólidas de un pasado innegable y las formas firmes de un presente innovador.

"Pues es en las Universidades en donde se genera un pensamiento crítico pero también propositivo de las nuevas formas de mirar al futuro"

(1) fuente: http://www.fcarm.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=73:xi-bienal-de-arquitectura-da-a-conocer-ganadores-de-las-mejores-obras-arquitectonicas-del-pais&catid=3:newsflash

No hay comentarios: