viernes, 19 de marzo de 2010

"VEO MUCHAS OBRAS PERO NINGUN PROGRAMA VIAL"


4 DE SEPTIEMBRE DE 2009: Se inauguran tan solo 1.2 km de la carretera internacional en Santa Rosa, del monumento a la madre al Mercado Zonal de Santa Rosa.

  • En la magna obra se ejecutaron recursos por mas de 18 millones de pesos
  • La ampliación nunca llegó al mercado zonal, sino muchos metros antes, hasta la altura de la Calle 2.
19 DE ENERO DE 2010: “Veo muchas obras pero ningún programa vial”, dijeron los consultores regiomontanos, (Ing. viales) Luis Flores y Leticia Castillo, durante una visita a esta capital, donde apuntaron que como en otras ciudades del país, se violentan los derechos del peatón.

  • Oaxaca, como otras muchas ciudades mexicanas, es objeto de la anarquía vial de la que no existen sectores que puedan hacer algo, pues son más fuertes los intereses políticos, empresariales que del bien común.

19 DE MARZO DE 2010: Caos vial, La ADOSAPACO (Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca) envia a una docena de trabajadores quienes realizaron excavaciones para la introducción de 35 metros lineales de tuberia de un metro y de 20 cm. de diam. por lo que en ambos lados de se formaron grandes zanjas.

  • Despues del puente en el crucero cerro del fortín,-tecnológico,(que aun no se termina) y la ampliación hacia el lado oriente frente al monumento a la madre, esta es la 3a. intervención que se hace despues de haber ""concluido e inaugurado los trabajos".
A tan solo unos meses de la inauguración de la magna obra, otra vez las obras son la causa del caos, ahora rompieron el asfalto y el camellon para meter la tuberia y luego? falta que vuelvan a romper cuando se den cuenta que por muchos años toda esa zona precisamente de 1 kilometro se inunda cada temporada de lluvias, y luego vuelven a romper para meter cableado y asi.....

información obtenida de:
http://www.rioaxaca.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=806:inauguran-obra-de-4-carriles-en-santa-rosa&catid=61:general&Itemid=121
http://ciudadania-express.com/2009/09/04/inicia-uro-y-jahf-obras-de-modernizacion-de-la-ciudad-de-oaxaca/
http://ciudadania-express.com/2010/01/19/oaxaca-una-ciudad-de-caos-vial-sin-derechos-peatonales-especialistas/
http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=115490&sec=capital&titulo=Provocan_obras_caos_vial_en_la_carretera_%93Crist%F3bal_Col%F3n%94

No hay comentarios: