martes, 16 de febrero de 2010

ARCHIVO- CONCIERTO POR LA ECOLOGIA





El pasado 15 de noviembre, la banda de rock Café Tacuba ofreció un concierto en el auditorio Guelaguetza, organizado por el Consejo Juvenil Ecológico como cierre de las actividades del dia anterior, en las que parciticaparon estudiantes y voluntarios, relizando un "mega tequio", en un tramo del Río Atoyac.

Y que quedó del concierto? cual fue la respuesta de los asistentes? Pues lamentablemente otras toneladas de basura..., las cuales se recogieron a muy temprana hora del siguiente dia, sin embargo quedaron huellas del consumismo tan fuerte que aun no podemos superar. Cientos de botellas de vidrio tiradas en la explanada del auditorio Guelaguetza, la carretera y el cerro del Fortín.





El desgaste de la sociedad es notorio, estas formas de llevar "la ecología" pueden resultar contraproducentes, resultado también de que no hay mecanismos que le den continuidad a los proyectos que se inician, no hay lógicas contemporáneas que digan que m ás sigue, no hay un eco en las acciones, ¿ el problema se resuelve con una sola vez? evidentemente no. Lo cuestionable de esto es que las autoridades no tengan un proyecto fijo, solo posen para la foto, no hay una campaña mas comprometida de difusion, de concientización, monitoreo y sustentabilidad. Los esfuerzos individuales, denotan iniciativa y conocimiento de que algo no está bien; sin embargo no tienen un impacto a largo plazo, no hay una visión a largo plazo, no hay un plan de desarrollo ecológico que realmente implique un cambio significativo.

Independientemente de la voluntad debe haber compromiso y trabajo en equipo.

No hay comentarios: