martes, 9 de febrero de 2010

AMBULANTE 2010


Con el propósito de “develar historias, confrontarlas, inventarlas, criticarlas, transformarlas…”, Ambulante, gira de documentales 2010 llegará a 12 ciudades de la República, proyectando documentales mexicanos y extranjeros en más de 100 sedes, para lo cual cuenta con apoyo de Conaculta.

La asociación civil Documental Ambulante A.C —fundada en 2005 por los actores y directores Gael García Bernal y Diego Luna—, realizará la quinta edición de su gira de documentales, llegando en esta ocasión a las ciudades de México, Metepec, Cuernavaca, León, Puebla, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Monterrey, Tijuana, Xalapa y Guadalajara.

Esta actividad se realiza en colaboración con la productora Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. El programa se conforma por la Sección Oficial (selección de documentales de reciente creación destacados mundialmente por su creatividad e innovación). En esta sección se incluirá el documental ganador del Séptimo Festival Internacional de Cine de Morelia.
Algunos de los títulos mexicanos programados son El General, de Natalia Almada; que aborda la vida Plutarco Elías Calles, general revolucionario que llegó a la presidencia de México en 1924. Tijuaneados Anónimos, de Ana Paola Rodríguez y José Luis Figueroa, un crudo documento sobre las historias individuales de los habitantes de la ciudad más conflictiva de nuestro país. La cuerda floja, de Nuria Ibáñez; que aborda un anticuado circo que deambula por los pueblos de Texcoco.
Fechas de la gira en OAXACA: del 2 al 8 de Abril.

+INFO: http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=2907

No hay comentarios: